Father and teenager signing loan contract
La importancia de una buena atención al cliente
mayo 12, 2016
Show all

Personaliza tu espacio de trabajo

CEBLOG1

Está claro que no estamos en el salón de casa, pero darle unos toques personales a nuestro espacio laboral puede reducir tensiones y aumentar nuestro rendimiento y concentración. Sentirse a gusto en el puesto te hace trabajar mejor.

Estar más de seis horas en un mismo sitio afecta a nuestro estado de ánimo; pequeñas ‘pertenencias’ a las que cogernos en forma de objetos personales pueden cumplir una función emocional e incluso práctica, siempre que no molesten ni resten profesionalidad en el trabajo.

Recomendaciones
Orden: Procura mantener la mesa limpia y ordenada, ya que la desorganización suele aumentar el estrés de los trabajadores. Podemos llegar a perder una media de 20 minutos todos los días buscando una nota, un bolígrafo, una grapadora y demás enseres de oficina.

Originalidad: Tunear el puesto de trabajo no está reñido con ser práctico. Aprovecha la funcionalidad de ciertos elementos para personalizar tu mesa; por ejemplo, recoge los bolígrafos en un cubilete decorado por ti o pon un calendario temático o de ciudades de ensueño. Si te gusta la pintura, adquiere uno que tenga reproducciones de tu pintor favorito.

Personal: También puedes poner la imagen de alguien querido o de un momento que te traiga buenos recuerdos personales. Además, hay marcos que no sólo sirven para poner fotos, sino que tienen añadido un bloc de notas, un cuenco para lápices o un imán o pinza para poner el recordatorio del día. Ordenador: Si trabajas ante una pantalla de ordenador, puedes tener una imagen como tapiz que no sea la predeterminada por el programa y colocar una alfombrilla decorativa para el ratón. Son sólo pequeños detalles, aparentemente sin importancia que, sin embargo, pueden hacer que te sientas más cómodo y que sonrías más a menudo.

Vía 20 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *