CEBLOG1
Personaliza tu espacio de trabajo
abril 11, 2016
CEBLOG4
Qué es el Networking
mayo 12, 2016
Show all

La importancia de una buena atención al cliente

Father and teenager signing loan contract

Cualquier tipo de empresa que quiera tener un buen desarrollo, buen posicionamiento y ser competitiva en el mercado, deberá tener una estrategia de servicio al cliente que la diferencie de las demás. Por eso en CE queremos darte algunos #tips para que tengas en cuenta a la hora de dirigirte a tus clientes

1. Conservar el contacto
Mantener el contacto con sus clientes por medio de Redes sociales, boletines, postales, cartas o correos electrónicos. Informarlos sobre nuevos productos, promociones o descuentos que puedan interesarles. Enviar notas de agradecimiento por alguna compra e invitarlos a dejar sus comentarios, preguntas, dudas o sugerencias sobre el servicio o producto. 

2. Los clientes primero
Un buen servicio al cliente requiere de un entrenamiento de quienes están a cargo de la atención y reforzarles siempre que los clientes son lo primero. Es importante tener en cuenta detalles como cortesía y amabilidad al saludar por teléfono o mostrar una buena actitud al recibir un cliente en el establecimiento. 

Es necesario eliminar del vocabulario las palabras negativas que generan algún tipo de rechazo o molestia en el cliente. Expresiones como: “No creo”, “No es posible” ”De ninguna manera se puede”. Cambiar estas expresiones por: “Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo” o “Claro, vamos a trabajar para Usted”

3. Sistema eficiente para responder consultas
Es importante establecer un sistema para responder o resolver las quejas de los clientes al momento que las presenten. Los empleados deben de estar capacitados para dar respuestas que sean útiles para las dudas que tenga el cliente. Puede desarrollarse una base de información con las respuestas a las preguntas comunes y qué método puede utilizarse. 

4. Conocer a los clientes
Instaurar alguna herramienta para mantener una buena interacción con el cliente ayudará  a identificar los gustos y preferencias de ellos. También se puede saber si hay solicitudes para reparar el producto o simplemente una asesoría.

5. Mantener relación con los clientes
Cuando se tiene información e historia sobre los clientes, se pueden empezar a identificar y clasificar a los mejores consumidores y recompensarlos de alguna manera. Darles un descuento especial y que sientan un trato exclusivo. De esta forma los clientes seguirán fieles a la empresa y podrá darse el “voz a voz” que es una de las mejores estrategias para que una organización amplíe su número de clientes.
Es muy importante que la relación con los clientes sea permanente y no eventual, pero sin caer en el acoso, esto los aleja de inmediato. Así como tener siempre dentro de las estrategias de mercadeo, una excelente atención al cliente que diferencie a la empresa de las demás y se convierta en un valor agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *